Identificación Genética de Restos Oseos de Víctimas – ISHI News

Workshop

Identificación Genética de Restos Oseos de Víctimas

Sunday September 22nd, 2024 // 9:00 am - 5:00 pm // JW Marriott Hill Country, Goldenrod Room

Standard Registration$100.00

Attendees should plan on bringing laptops to this workshop.

Description:

El propósito de este taller surge ante la necesidad de comunicar y actualizar la información relativa a los análisis genéticos realizados en muestras biológicas tanto en los restos óseos de víctimas en casos de desastres masivos o en conflictos armados, como en los realizados en las muestras biológicas tomados a familiares.

Para ello se dará a conocer el uso de un sistema LIMS de gestión de toda la información relativa a las muestras (datos, análisis asociados, perfiles obtenidos…) la valoración y cotejo de los perfiles genéticos generados tanto en electroforesis capilar como a través de NGS y el uso de software de valoración estadística (Familias, M-FISys).

 

Learning Outcomes:

  1. Entender el enfoque asociado a la gestión de la información del laboratorio a través de un sistema LIMS.
  2. Conocer las aspectos técnicos del procedimiento de análisis de restos óseos y sus dificultades.
  3. Valorar el uso de nuevas tecnologías como la secuenciación masiva en paralelo o NGS en muestras complejas.
  4. Comprender las etapas de la valoración y cotejo de los perfiles genéticos de las bases de datos de víctimas y familiares.

 

Intended Audience:

Personas interesadas en el análisis de muestras complejas como restos óseos, su problemática y el aporte del uso de nuevas tecnologías, asimismo de personas interesadas en los sistemas LIMS y en las bases de datos genéticas.

Speakers

Juan Carlos Alvarez MerinoChair

Universidad de Granada

Juan Carlos Alvarez, PhD, is an Associate Professor and the Associate Director of the Genetic Identification Laboratory at the University of Granada in Spain, where he has worked since 1991. He is the coordinator of the identification program for victims of the Spanish Civil War at the region of Andalusia and responsible for the DNA Database.

Submit Questions