Nuevas Activades para la Comunidad Científico-Forense Latinoamericana y de Habla Hispana Durante el ISHI – ISHI News

Aug 25 2022

Nuevas Activades para la Comunidad Científico-Forense Latinoamericana y de Habla Hispana Durante el ISHI

Meeting Update

Today’s blog is written by guest blogger Gloria de la Torre, Promega. Reposted from The ISHI Report with permission.


 

Para Promega es un placer poner a disposición de la comunidad científico forense latinoamericana y de habla hispana una nueva oferta de actividades de actualización científico-técnica y socialización de trabajos relacionados con la genética forense realizados en la región.

Durante la versión 33 del ISHI o Simposio internacional de identificación humana por sus siglas en inglés (ishinews.com) que se llevará a cabo del 30 de octubre al 3 de noviembre en Washington D.C. Tendremos la versión 13 del taller GCLAITH o taller del Grupo Científico Latinoamericano de Trabajo Sobre Identificación Humana y El taller de interpretación de mezclas.

 

 

En primer lugar, el GCLAITH durante 13 años ha constituido un escenario donde científicos forenses de Latinoamérica y de España han presentado gran diversidad de trabajos realizados en sus laboratorios, lo cual ha favorecido el intercambio de información científica y el aprendizaje mutuo, así como la socialización y creación de redes de contacto entre los diferentes laboratorios de la región. Entre la gran variedad de temas que se han tratado en este escenario están: prácticas de laboratorio, secuenciación de nueva generación en investigación forense, identificación genética en casos difíciles, interpretación de mezclas, aplicación de nuevas técnicas de extracción en muestras de casuística y estadística entre otros temas de gran interés para la comunidad genética forense.

 

En esta nueva edición del GCLAITH, evento que será de modalidad híbrida (presencial y virtual) y tendrá lugar el 31 de octubre del 2022 de 9 a.m-5p.m hora este de Estados unidos (GMT-4) contaremos con exposiciones de trabajos de diferentes especialistas de la región, moderados por el Dr. Ronaldo Carneiro da Silva Junior, custodio de la Base Nacional de datos de ADN de la Policía Federal del Brasil y coordinador del Comité Directivo de la Red Brasileña de Bases de Datos de ADN, miembro del ISFG y de la junta directiva del GITAD/AICEF entre otras distinciones.

 

Desde ya los invitamos a enviar las preguntas que puedan tener acerca de este evento al correo: ISHI@promega.com

 

Por otra parte, como se mencionó arriba, en esta ocasión ofreceremos el taller de interpretación de mezclas en español evento presencial de media jornada, 1:00 pm – 4:00 pm hora este de Estados unidos (GMT-4). En este taller práctico se discutirán los procedimientos necesarios para tener mejor uso de los datos obtenidos en análisis de STR en mezclas incorporando el uso de promedio de altura de picos, imbalances, stutter etc. Así como se obtendrán las habilidades para implementar estos métodos en sus laboratorios. Este taller estará a cargo de Rebecca Gonzales y Zoraya Reyes. Rebecca es asistente del Administrador CODIS en la División de Biología Forense del Centro de Ciencia Forense de Houston y Zoraya Reyes es analista forense del Centro de Ciencia Forense de Houston.

 

Desde ya les damos la bienvenida a estas actividades y esperamos contar con su presencia, asi como verlos en alguna de las versiones virtual o presencial del ISHI. Pueden registrarse en este link.

 

 

WOULD YOU LIKE TO SEE MORE ARTICLES LIKE THIS? SUBSCRIBE TO THE ISHI BLOG BELOW!

 

SUBSCRIBE NOW!